viernes, 23 de noviembre de 2012

APNEA Y APNEA NOCTURNA


Enfermería para todos:

Hoy vamos a tratar el tema de la APNEA y nos centraremos en la APNEA NOCTURNA.

La APNEA es la suspensión de la respiración que viene seguida de una respiración forzada, como si nos costase mucho respirar, es decir, por un segundo no respiramos y a continuación realizamos una inspiración muy exagerada y costosa.
La APNEA puede ser Central (apareciendo en casos de bebes prematuros o en lesiones diversas del Sistema Nervioso Central ) o Periférica (por obstrucciones Hipofaríngeas).

Destacaremos un tipo de APNEA especial la APNEA DEL SUEÑO que consiste en un cese en el flujo de aire por la nariz o la boca que supera los 10 segundos.
Estas perdidas de respiración pueden ser un signo de una enfermedad si se da un número superior a 10 apneas por hora.
Como saber que esto nos pasa? 
La APNEA DEL SUEÑO  se caracteriza por la presencia de roquidos, movimientos anormales durante el sueño, pérdidas de orina durante el sueño, insomnio, interrupción del sueño, reflujos gástricos, desde el estómago a la garganta, y la presencia de convulsiones.
Durante el día las personas que padezcan este problema suelen padecer dolores de cabeza intensos, ataques de sueño continuos, transtornos psquiátricos, pérdidas de memoria e impotencia.
A quien suele afectar?
Suele afectar a personas Obesas, Roncadoras, Hipertensas y con problemas coronarios (del Corazón). Fisicamente se caracterizan por ser personas obesas con cuello corto y una faringe muy corta y dañada.
Para combatirla se necesita perder peso, abstenerse del alcohol y tratar la obstrucción nasal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario