martes, 27 de noviembre de 2012

ENVENENAMIENTO

Enfermeria para todos:
Hoy en enfermería para todos trataremos el tema del Envenenamiento!!


Los envenenamientos o intoxicaciones constituyen un problema cada vez más frecuente llegando a registrarse de 40-60 intoxicaciones por cada 100.000 habitantes al año.

Pueden ocasionarse por multitud de productos tales como medicamentos( tranquilizantes, antidepresivos, analgésicos, etc), Productos de limpieza(Lejía, amoníaco, etc), gases, pilas alcalinas, pesticidas y plaguicidas,alcohol, otras drogas, etc.
En una amplia medida, 93% de los casos, las intoxicaciones son voluntarias ya que los afectados buscan el suicidio siendo el 7% restante accidentes en el hogara o trabajo los cuales suelen ser más graves.
  • SÍNTOMAS:
Dependerán del tipo de tóxico pudiendo ir desde:
-Transtornos Psiquiátricos.
-Arritmias.
-Fallo Hepático.
-Convulsiones.
-etc.
  • PREVENCIÓN:
Para evitar las iintoxicaciones y envenenamientos, es necesario que los medicamentos y productos tóxicos estén correctamente etiquetados y fuera del alcance de los niños. También es necesario en el suministro de ciertos tipos de medicamentos un estudio psíquico del paciente y si se aprecian cambios en los hábitos de consumo en familiares, conocidos, etc, será necesario prevenir que puedan ocurrir problemas mayores.
  • TRATAMIENTO:
Se iniciará con una reanimación cardiorespiratoria si fuera necesario, se tratarán los síntomas que provoque el tóxico y se administrará el antídoto por lo que será de vital importancia conocer el tóxico y su origen.Tambiuén se realizará en el caso de ingesta a propósito con fines de suicidio o por accidente un lavado de estómago y la aplicación de elementos para retardar su absorción e incrementar su eliminación.
Recordar que en caso de envenenamiento o intoxicación hay que recurrir inmediatamente al hospital y llamar al servicio de intoxicaciones del ministerio de sanidad que es: 915620420 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario