viernes, 23 de noviembre de 2012

EL RINCÓN DEL ENFERMERO

SISTEMA INTEGRAL DE EMERGENCIAS

El crecimiento social y el aumento de demandas de emergencias determina el crecimiento de los CCU (Centros de Coordinación de Urgencias), tratando de unificar todas las posibles emergencias en un único puesto de mando. 

Los objetivos que deber perseguir el sistema se pueden resumir en los siguientes:



1.- Disminuir la mortalidad por urgencias vitales.
2.- Reducir la morbilidad de los procesos urgentes
3.- Organización de la asistencia a catástrofes
4.- Unificar la actuación de los servicios implicados
5.- Disminuir la presión asistencial hospitalaria
6.- Dar respuesta a todo tipo de emergencia



En Europa, desde el 29 de julio de 1991, la CEE determinó las condiciones básicas de los servicios de emergencias y sus fórmulas de llamada dentro de la CE; las característica que define son las siguientes:

- Teléfono único de emergencias para los países miembros, 112.
- Respuesta a la demanda en el mismo idioma del llamante
- Respuesta y atención adecuada a cada tipo de demanda
- La atención y la llamada ha de ser gratuita, y debe poder ser realizada desde cualquier teléfono público.

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