sábado, 24 de noviembre de 2012

EL RINCÓN DEL ENFERMERO:

MÉTODOS DE TRIAJE DE VICTIMAS:

Cuando nos encontramos ante un accidente con múltiples victimas, el enfermero debe explorar a los diferentes accidentados para valorar el estado en que se encuentra. Una vez explorados "etiquetará" a las victimas según la gravedad de sus lesiones, brindando asistencia por orden descendente de gravedad, es decir, primero atenderá a los más graves y que necesitan asistencia inmediata y luego a aquellos a los que los cuidados puedan esperar, aquellos cuya asistencia pueda ser demorable.

A este proceso lo conocemos como TRIAJE y mediante el vamos a hacer una clasificación de las victimas según gravedad. De este modo podemos destacar cuatro etiquetas para el triaje:
- NEGRA: prioridad 0, no puede sobrevivir.
- ROJA: prioridad 1, atención inmediata.
- AMARILLA: prioridad 2, atención demorable, puede esperar como máximo 1 hora para atenderlo.
- VERDE: prioridad 3, puede deambular despues de la emegencia a pesar de sus lesiones.

   TABLA RESUMEN DE TRIAJE

Si entrais en el siguiente enlace obtendreis toda la información a cerca de las cuatro etiquetas de triaje, organizadas en un a tabla resumen, que os ayudará a encuadrar a cada enfermo dentro de su etiqueta.
De este modo, el triaje es un proceso muy importante en los accidentes de múltiples victimas para poder ofrecer una atención adecuada a todo tipo de victimas dentro de un accidente, atendiendo a los pacientes según gravedad de lesiones. El profesional sanitario deberá conocer muy bien el proceso de triaje así como desenvolver el triaje de cada víctima en pocos segundos para comenzar a atender a los pacientes graves lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario